Alcalde Roberto Jiménez acompaña gremio de transportadores y toma medidas para Dosquebradas

Concertar mesa de diálogo con los diferentes actores, cancelación de clases presenciales, desabastecimiento de combustible en un 30%, normalidad en los servicios de salud y suspensión en la obra avenida Simón Bolívar, son algunos de los acontecimientos que han ocurrido en las últimas horas en Dosquebradas en el marco del paro de transportadores.

En un ambiente de armonía, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, ha tomado el liderazgo a nivel regional para acompañar el Paro Nacional de Transportadores, logrando gestiones de impacto para esta coyuntura.

El primer mandatario de lo dosquebradenses estableció el puente entre los representantes del paro y las entidades departamentales para crear mesa de diálogo y participó en el Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por el gobernador Juan Diego Patiño.

Luego de este encuentro, el Alcalde de Dosquebradas se refirió a la situación actual en su municipio y anunció nuevas medidas “desde la Administración Municipal le hago un llamado a la opinión pública, por favor, no crean en los videos rodando en redes sociales brindando noticias falsas de lo que sucede en el municipio. Hoy existe una buena relación con las personas que están haciendo el paro camionero en el sector de La Romelia, sin embargo, esto nos ha afectado como municipio. En Dosquebradas tenemos 21 bombas de gasolinas, en el 30 % de ellas se ha agotado el combustible, en el resto hay un 50 % de abastecimiento; estamos hablando con los encargados del paro y dialogando con ellos para brindarle la oportunidad a Dosquebradas de no colapsar en este tema.”

Con respecto a la salud y movilidad, Jiménez, afirmó que “en tema de salud el municipio no tiene ningún problema, el Hospital Santa Mónica está atendiendo de manera normal, el puesto de salud de Santa Teresita de igual manera y las personas del paro de La Romelia han brindado la oportunidad que aquellas personas que tengan citas médicas puedan transitar”.

Finalmente, el Alcalde anunció que mañana 6 de septiembre, las 21 instituciones educativas públicas, tendrán prestación del servicio educativo en casa, para garantizar de esta manera el desarrollo pedagógico de los estudiantes y la seguridad e integridad de los mismos. Así mismo, las obras en la avenida Simón Bolívar son suspendidas por falta de material asfáltico.

Dato de interés

Ante cualquier duda o rumor, los ciudadanos deben consultar los canales oficiales de la Administración Municipal, en redes sociales @robertojimenezdosquebradas, @alcaldia_dosquebradas y www.dosquebradas.gov.co