Alcalde Roberto Jiménez transforma a Dosquebradas de la mano de los ediles del municipio

A través de la estrategia ‘Encuentros para Transformar’ el alcalde Roberto Jiménez Naranjo reunió a los ediles de Dosquebradas para escuchar sus peticiones, tramitar solicitudes e invitarlos a las Fiestas del Progreso, las cuales se desarrollan entre el 29 de noviembre y el 14 de diciembre.

Durante más de horas, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo sostuvo un encuentro con 45 ediles de las 12 comunas y los dos corregimientos del municipio, en el marco de la estrategia “Encuentros para Transformar”, una iniciativa que promueve la participación ciudadana y el trabajo conjunto entre la Administración Municipal y las comunidades.

El mandatario convocó directamente este espacio con el propósito de escuchar a los representantes comunales, identificar las principales necesidades de los territorios y construir una agenda de trabajo conjunta que permita seguir mejorando la calidad de vida de los dosquebradenses. Dentro de las solicitudes está: instalación de cámaras de seguridad, el aumento del patrullaje policial, el control a habitantes de calle, la recuperación de parques y vías deterioradas.

“Hoy tuvimos una reunión muy importante con los ediles del municipio para escucharlos y conocer sus preocupaciones. Llegaron 45 de los 57, y juntos conversamos sobre las falencias que debemos corregir en la Administración y sobre cómo mejorar el servicio a nuestras comunidades”, expresó el alcalde Roberto Jiménez Naranjo.

Durante el encuentro, el mandatario presentó los proyectos estratégicos que se ejecutarán con recursos del empréstito de $50 mil millones, aprobados por el Concejo Municipal, y con el apoyo de gestiones ante el Gobierno Nacional y Departamental. Entre las obras destacadas, mencionó la construcción de la Plaza Mayor, que se proyecta como un nuevo ícono urbano, punto de encuentro ciudadano y motor de desarrollo turístico y económico.

Los ediles, por su parte, reconocieron el compromiso y liderazgo del alcalde, destacando su disposición para escuchar y su capacidad para avanzar en proyectos que llevaban años detenidos.

“Para nosotros fue muy importante este encuentro, no solo para conocer los avances de la Administración, sino para presentar nuestras necesidades y trabajar juntos por soluciones rápidas”, afirmó Duván Londoño, edil de la Comuna 10.

En el mismo sentido, Duvier Carmona, edil de la Comuna 11, destacó: “el alcalde ha demostrado gestión y compromiso, y eso se refleja en las obras y resultados que hoy vemos en la ciudad”.

Finalmente, con espacios como este, la Administración municipal reafirma su compromiso con la participación ciudadana, la escucha activa y la gobernanza colaborativa, pilares fundamentales del modelo de gestión que impulsa el alcalde Roberto Jiménez Naranjo.

Dato de interés

Las solicitudes e inquietudes que fueron recopiladas durante la reunión, serán revisadas con los diferentes secretarios y gerentes de los entes descentralizados de la administración municipal para dar tramite lo antes posible.