Alcaldes y Gobernadores/ Les queda prohibido utilizar marcas y slogan de las campanas

En la noche del viernes 5 de enero, se dio a conocer que el presidente Gustavo Petro firmó la ley 2345 de 30 de diciembre de 2023 o más conocida como ley Chao marcas de gobierno, que prohíbe el uso de marcas y slogan que llegan junto con los nuevos mandatarios regionales y locales a las alcaldías y gobernaciones del país.

“Se espera que los candidatos electos tengan la posibilidad de abandonar sus marcas y ajustarse con las que ya están asignadas, a fin de evitar el gasto de recursos adicionales de los municipios o ciudades”, indica la ley que fue promovida por la senadora Angélica Lozano y con la cual se estima que los colombianos se ahorren cerca de dos billones de pesos.

La senadora Angélica Lozano, impulsora del proyecto, ha instado al presidente a que firme rápidamente la ley antes de que los nuevos alcaldes y gobernadores gasten recursos en publicidad, papelería y material con los lemas que promovieron durante la campaña. «Solo falta la sanción presidencial, presidente @petrogustavo. Es ley aprobada por unanimidad en ambas cámaras. Ideal que estuviera vigente el 1 de enero. Que sea la primera firma del año presidente», expresó la senadora.

Una vez que el presidente sancione la ley, la prohibición entrará en vigencia en todo el territorio nacional, generando expectativas sobre el futuro de la publicidad gubernamental en Colombia.