Alcaldía de Dosquebradas atiende emergencia en el sector de Pedregales

El pasado domingo en horas de la noche, funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas acudieron al llamado de la comunidad por el deslizamiento de tierra y piedras sobre la vía que de Pereira conduce a La Badea, exactamente en el sector de Pedregales. Allí, personal de la Secretaría de Obras Públicas procedió de manera preventiva al cierre inmediato de la vía y en el día de ayer fue superada la emergencia.

Según informó el titular del despacho, José Jair Serna Mendoza, “el domingo tipo 12:00 a.m. se presentó un deslizamientos en este sector, lo que obligó a la Secretaría de Obras Públicas a cerrar la vía. En el día de ayer muy temprano llegamos con la maquinaria y se determinó derrumbar de manera controlada unas rocas que ponían en peligro no sólo a quienes transitan por ésta vía tan concurrida, sino también, a los vecinos del sector, dejando un parte de tranquilidad a la comunidad”.

Serna Mendoza dijo que esta no es una situación propia del invierno, ya que después de analizar el terreno se dedujo que dicho deslizamiento es producto del cambio del uso del suelo, por cuanto quitaron toda la vegetación que había antes allí reemplazandola por un cultivo, lo que muy posiblemente generó lentamente la sedimentación del terreno. El funcionario aseguró que se seguirá haciendo un estudio detallado en busca de una solución para evitar que se pueda presentar alguna tragedia en el futuro.

Escuchar Audio: