Alcaldía de Dosquebradas entregó 300 colchones en La Badea y La 40

Como parte del convenio superior a $600 millones, la Alcaldía de Dosquebradas y la Regional Viejo Caldas del INPEC entregan insumos que propenden por el bienestar de las personas privadas de la libertad.

La Alcaldía de Dosquebradas, en su propósito de dar fuerza a las segundas oportunidades, lideró una nueva entrega de insumos, esta vez 300 colchones para las personas privadas de la libertad de las cárceles de mujeres la Badea y de hombres la 40.

La iniciativa encabezada por la gestora social Jakeline Moná se hace en el marco del convenio con la Regional Viejo Caldas del INPEC, gracias a una inversión superior a los $600 millones, destinada al mejoramiento de las condiciones habitacionales de ambas instituciones.

Al respecto, la gestora social afirmó: “A través de estos insumos y otros que se entregarán próximamente, como elementos de ferretería y productos de aseo personal, seguiremos transformando la vida de las personas privadas de la libertad”, Jakeline Moná.

Es importante mencionar que, a través de este convenio, desde el año 2024 se han entregado varias ayudas, entre ellos: camarotes, cámaras de seguridad y elementos para la infraestructura eléctrica.

Dicho esto, Mauricio Andrés Erazo, capitán de la cárcel de hombres, destacó la importancia de la iniciativa: “tenemos una gratitud inmensa con el señor alcalde. Estamos confiados en que este 2025 continuaremos con este convenio, mejorando las condiciones para los privados de la libertad y facilitando que los funcionarios realicen su trabajo de manera eficiente.”

Para fortalecer aún más el trabajo en este sector, la Administración municipal anunció la entrega de kits de aseo, elementos escolares, la celebración del Día de las Mercedes, recuperación de las canchas, señalética y otras actividades que promueven el bienestar y la integración social de este grupo poblacional.

Dato de interés

Como resultado de la gestión social en este componente, en el año 2024 se adelantó una campaña para recolectar pintura e insumos de construcción, permitiendo la restauración de las celdas en el centro de reclusión La Badea.