Alcaldía de Dosquebradas invita a las constructoras a trabajar bajo las normas ambientales

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, realizó suspensión temporal a la obra de construcción ubicada en la Avenida Ferrocarril #52–149 Tacuará – Villa del Campo, ya que infringió las normas ambientales taponando la quebrada del sector y generando un daño ambiental.

“Queremos hacer un llamado con relación al manejo ambiental que se da en las algunas construcciones de la ciudad, hicimos las visitas correspondientes en compañía de la Policía Nacional y encontramos que en este sector se tiró tierra a la quebrada y taponó el recorrido de la vertiente, por lo que fue necesario parar las actividades”, manifestó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Gildardo Hincapié.

En este punto, la constructora Gonzáles Pizano construye bloques de apartamentos y parqueaderos, y deberá presentar los permisos requeridos por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder para continuar su operación.

Cabe resaltar que la dependencia de Desarrollo Agropecuario de Dosquebradas seguirá trabajando con el objetivo de verificar que las construcciones cumplan con los permisos requeridos y no afecten el medio ambiente.

Escuchar Audio:  Gerente Serviciudad, Fernando José Da Pena.