Alcaldía de Dosquebradas invita al compromiso con la limpieza de la ciudad

Por petición expresa del alcalde Diego Ramos, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas realizó un recorrido por algunos sectores donde personal de su dependencia ha venido realizando jornadas de recolección de escombros y material inservible, encontrando que varios de los puntos intervenidos ya están en las mismas condiciones de antes.

“Se realizó, en coordinación con los diferentes líderes de la Comuna 2, una brigada de recolección de escombros durante dos semanas, pero hoy día y luego de terminar con ésta ardua tarea, nos volvemos a encontrar con todo en iguales condiciones de suciedad”, explicó el titular del despacho de Obras Públicas de Dosquebradas, José Jair Serna, pese a que “hicimos campañas de sensibilización con la comunidad y sus líderes para que no se repitiera esto”.

Así mismo, el funcionario expresó que se debe trabajar más en la cultura ciudadana, el compromiso y el sentido de pertenencia por Dosquebradas, para no tener que acudir a herramientas sancionatorias como el comparendo ambiental.

También fue tajante al precisar que la comunidad realiza reiteradamente todo tipo de llamados y quejas por basuras, pero el esfuerzo de la Administración se está viendo afectado por algunas personas insensibles que no acatan las mínimas normas de convivencia.

Así pues, el llamado es para que todos los dosquebradenses se comprometan con el cuidado del municipio y denuncien cualquier mal vecino a la línea 123, para no seguir tolerando este tipo de malas conductas por parte de algunos pocos.

Escuchar Audio: Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, José Jaír Serna Mendoza.m4a

Publicado en Generales, Nacionales.