Alcaldía de Dosquebradas no se acogerá al día cívico de mañana

El alcalde Roberto Jiménez Naranjo aseguró que la atención a la ciudadanía se mantiene con total normalidad y hace un llamado a las manifestaciones pacíficas.

La Alcaldía de Dosquebradas informa que no adoptará la jornada planteada por el Gobierno nacional y operará con normalidad en todas sus dependencias, incluyendo los entes descentralizados e instituciones educativas públicas.

El alcalde Roberto Jiménez Naranjo manifestó: “Si bien la Alcaldía continuará prestando sus servicios con normalidad, los funcionarios que deseen participar en la jornada de manifestación podrán hacerlo libremente. Como gobernante respeto el derecho a la protesta pacífica y la decisión individual de cada uno”.

Esta decisión responde al compromiso de la Administración municipal con la transformación y el desarrollo de Dosquebradas. En un momento clave para el progreso del municipio, es fundamental que todos los sectores trabajen para fortalecer la competitividad, impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Por ello, la Alcaldía mantendrá sus funciones y servicios activos.

No obstante, se reconoce el derecho legítimo a la protesta y se hace un llamado a la ciudadanía para que cualquier manifestación se lleve a cabo de manera pacífica, se promuevan el civismo y el respeto por el orden público. Finalmente, se hace un llamado a que las verdaderas transformaciones se construyan desde el diálogo y la concertación, priorizando siempre el bienestar colectivo.

Dato de interés

El horario de atención en las diferentes dependencias de la Alcaldía de Dosquebradas es de 7:15 a. m. a 3:45 p. m.