Alcaldía de Dosquebradas siembra 200 árboles en zonas de protección del recurso hídrico

Durante una jornada de reforestación en el predio La Rivera del corregimiento Alto del Nudo, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental realizaron la siembra de 200 árboles para proteger las zonas de protección del recurso hídrico que surten los acueductos comunitarios de la ciudad.

Entre las especies sembradas por los profesionales del área ambiental de la Administración Municipal “Empresa de Todos” que lidera el alcalde Diego Ramos, se encuentran totumos, guayacanes, urapanes, balso blanco, guamo santafareño y cedro rosado, entre otros, que ayudarán al riesgo latente por la tala indiscriminada, erosiones y deslizamientos de tierra.

Al respecto, la directora operativa de Gestión Ambiental, Luza Sánchez Ossa, indicó que la meta para finalizar este año es tener sembrados 4000 nuevos árboles en las zonas urbana y rural, mejorando ostensiblemente el entorno paisajístico y ambiental de la ciudad.

“Reforestar es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas, pues ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas y mantiene estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo, lo cual ayuda a potencializar los servicios ambientales y, por ende, repercuten en mejorar la calidad de vida de los dosquebradenses”, puntualizó la funcionaria.

Cabe recordar que en el municipio existen personas responsables de cuidar permanentemente estas zonas de protección, evitando que personas inescrupulosas invadan los predios con monocultivos y ganadería; así mismo, para evitar que hagan quemas indiscriminadas o destruyan los bosques.

Escuchar Audio: Directora Operativa de Gestión Ambiental, Luza Sánchez.