Alcaldía de Pereira mejora las vías de acceso a los escenarios deportivos

El Gobierno de la Ciudad le sigue cumpliendo a los pereiranos con la realización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, compromiso que en esta ocasión se ha visto reflejado en el desarrollo de obras complementarias de interés comunitario.

Es así como esta semana se dio inicio a las obras de mejoramiento de la malla vial del sector de El Jardín II, en la Comuna El Jardín, un clamor que venían realizando los líderes de esta zona de Pereira y diferentes actores del deporte, pues esta vía conecta el centro de la ciudad con el Parque Metropolitano del Café, donde hay importantes escenarios que tendrán competencia en noviembre y diciembre en el marco de juegos. El tramo del mejoramiento son 500 metros lineales, que van desde la escuela satélite al inicio del Jardín II hasta el Colegio Normal Superior.

Con esto se espera que tanto habitantes del barrio y usuarios frecuentes del Parque Metropolitano del Café se vean beneficiados, pues hace más de 45 años no se le hacía intervención a esta vía. “Quiero destacar que la construcción de los escenarios deportivos viene acompañada del mantenimiento de la malla vial que permite accesar a los escenarios.

Para las piscinas olímpicas ya se hizo la ejecución de la malla vial, para la cancha de rugby y voleibol en la arena ya inició este martes y en aproximadamente 15 días vamos a iniciar con el mantenimiento de la malla vial con asfalto completamente nuevo y señalizado para las canchas de tenis de campo”, expresó el Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López.

La inversión supera los $700 millones representados en obras físicas y personal, proyecto que marcará un hito en la infraestructura vial del sector, ya que por más de cuatro décadas no se mejoraba su carpeta asfáltica de manera completa, beneficiando a residentes, usuarios del parque, atletas y Para atletas.

DATO DE INTERÉS

Las obras donde están ubicadas las canchas de tenis de la Liga Risaraldense de Tenis también impactarán en el acceso al escenario deportivo, para las competencias de las justas, que se celebrarán en noviembre y diciembre.