Alcaldía de Pereira ratifica compromiso con la normalización y el desarrollo deportivo, para ligas que entrenan en el gimnasio Primero de Febrero

El viernes 1 de marzo, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Gimnasio Primero de Febrero, con la participación activa de representantes de la Alcaldía de Pereira y de las Ligas de Gimnasia, Levantamiento de Pesas y Fútbol de Salón. Dicha reunión fue un paso crucial para abordar los siguientes puntos:

1. Garantía de continuidad: se asegura a todos los deportistas y a la comunidad en general que ningún proceso deportivo se verá interrumpido. El Alcalde Mauricio Salazar y su equipo de trabajo brindarán total acompañamiento a las tres entidades que actualmente gestionan el escenario deportivo.

2. Proceso de normalización: se ha iniciado un proceso de normalización del uso del escenario mediante mesas de trabajo. La primera de ellas está convocada para el viernes 8 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Primero de Febrero.

3. Revisión de solicitud: la Oficina de Bienes e Inmuebles y la Secretaría de Deportes de Pereira están revisando detalladamente un oficio escrito radicado el miércoles 28 de febrero por las ligas de Gimnasia, Levantamiento de Pesas y Fútbol de Salón. Esta solicitud busca claridad en diversos aspectos relacionados con el desarrollo de las actividades deportivas, implementación deportiva y compromisos ya adquiridos, entre otros.

En palabras de la Secretaria de Deportes, Sandra Milena Grajales, «la razón de la Secretaría de Deportes es controlar y vigilar el uso y aprovechamiento de los escenarios deportivos a fin de que estos se utilicen adecuadamente para el desarrollo del deporte y las actividades físicas. En ningún momento atropellaremos a los deportistas, presidentes, ni ligas. La idea es articularnos para que sigan desarrollando sus actividades, solamente que ahora estaremos acoplados, organizados y regulados documentalmente».

La Alcaldía de Pereira mantiene un firme compromiso con el deporte y el bienestar de la comunidad, y trabajará de la mano con las ligas deportivas para garantizar un ambiente propicio para el desarrollo deportivo de estas y otras ligas en nuestra ciudad.