ALCALDÍA DE PEREIRA REALIZÓ JORNADA PARA EL HABITANTE DE CALLE, EN SU DÍA NACIONAL

Cortes cabello, pruebas rápidas de VIH, vacunación de covid-19, donación de ropa, sensibilización del hurto, alimentación, música y un trabajo interinstitucional efectuado con amor y deseos de brindar una resignificación social a todas aquellas personas que hoy se encuentran en situación de calle, fue la labor realizada por el Gobierno de la Ciudad.

En tarima, entre música, bailes y muestras culturales se unieron las voces de las habitantes de La Granja (albergue de la administración municipal), los habitantes de calle y la Policía Metropolitana de Pereira para celebrar esta fecha.

De igual manera durante la actividad, las autoridades aprovecharon el espacio para promover una sensibilización contra el hurto.

“Estamos en el sector conocido como los Puentes de la 12, con una oferta de servicios para todas las personas que están en condición de calle. La Secretaría de Gobierno se vincula el día de hoy con las empresas Tigo Une, Claro, Movistar Efigias, Empresa de Energía y toda una serie de empresas que se ven afectadas en la seguridad cuando el habitante de calle hurta elementos como contadores, cable y cobre. Entonces estamos haciendo una sensibilización en materia de seguridad” comentó Milton Alejandro Bello, Subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Pero el tema principal consistía en brindarles un momento grato, en medio de su dura realidad diaria. Por ello más de 500 cajas de lechonas fueron entregadas en el sector a la hora del almuerzo y también hubo corte de cabello para 250 personas por parte del grupo Barberos de Corazón Verde de la Policía Nacional.

Ante estas actividades los asistentes participaron activamente. Así lo expresó Pablo Juan Martínez, habitante de calle. “Me siento muy agradecido con la Alcaldía que nos está brindando este apoyo. Hoy nos han dado de comer, nos vacunaron, nos intentaron comunicar con la familia y nos ofrecen albergues. Muchas gracias”

Y no es para menos, “los puentes de la 12” se vistieron de fiesta y transformaron por un instante su realidad.

“Es una jornada bellísima donde les estamos diciendo que también nos interesan, que forman parte de nuestra ciudad y que el señor alcalde tiene un programa maravilloso donde les estamos ayudando a salir adelante”, indicó Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, quién agregó que Pereira sigue liderando el modelo de atención integral de Habitante de Calle, donde son más de 251 los que han hecho parte del programa y más de 20, los que han resignificado sus vidas.