ALCALDÍA DE PEREIRA RECUPERÓ UN TERRENO DE PRESERVACIÓN AMBIENTAL

De manera conjunta, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana realizaron una actividad de desmonte de una serie de estructuras construidas en material liviano, e​n un predio que pertenece a la ciudad y que está clasificado como zona de protección ambiental. Se planea destinar el predio recuperado para el desarrollo de proyectos de preservación del medio ambiente y espacio público para todos los ciudadanos.

En el operativo participaron funcionarios de la Personería como garantes del proceso de recuperación y la Secretaría de Gobierno por medio de la Oficina de Control Físico, quienes realizaron el desmonte de las estructuras ubicadas en el sector de Belmonte, recuperando más de 400 metros cuadrados.

«Estamos realizando una operación muy importante en el sector de Belmonte de recuperación del espacio público, en un proceso que duró varios años y que culminó todas sus instancias procesales en diciembre del año anterior» declaró el secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.

Este proceso inició por medio de una querella policiva radicada por la Alcaldía de Pereira en el año 2017, donde reclamaban un predio de su propiedad que venía siendo invadido por particulares. Durante el proceso se surtieron todas las instancias procesales probatorias, además del fallo de 4 acciones de tutela impuestas por los invasores y que fallaron a favor de la ciudad, siendo el último en el mes de diciembre del año 2020.