Alcaldía presenta solicitud para tomar control de construcción abandonada, que sirve de asentamiento para habitantes de calle

Así lo dio a conocer el secretario de gobierno Jorge Mario Trejos Arias, quien en compañía de la Policía y varios funcionarios de su despacho, visitaron el lugar, hallándose a varias personas en condición de calle a quienes se les ofreció el traslado al albergue como lo ha propuesto el alcalde Mauricio Salazar a esta población vulnerable, propuesta que rechazaron tajantemente y decidieron marcharse del lugar.

La edificación en obra negra cuenta con unas cuatro plantas del nivel de la carretera hacia abajo, un lugar oscuro, mal oliente sin ninguna condición apta para que se pueda vivir allí, lo que amenaza la salubridad y bienestar social del sector, pues ya la comunidad había manifestado que algunos objetos de valor de los vecinos, fueron hallados en ese lugar.

“Acabamos de solicitarle al Inspector de Policía para que dentro de la competencia que tiene verifique si es viable la demolición, o mínimo, el sellamiento de esto, pero estamos buscando la posibilidad de que este lugar sea demolido”, dijo Trejos Arias.

“Tres o cuatro pisos hacia abajo encontramos habitantes de calle en una situación inhumana, esto fácilmente podría denominarse el inframundo, estamos en una edificación de un privado que abandonó y resulta que debemos tomar las medidas pertinente por el bienestar de toda la comunidad”, recalcó el Secretario de Gobierno.

De acuerdo con el Código Nacional de Policía en su artículo 202, las autoridades podrían ordenar el derribo, sellamiento y desocupación del inmueble sin perjuicio del consentimiento del propietario o tenedor.

Mediante un aviso dejado en las paredes de la edificación, se citó al propietario para que dé las explicaciones del caso y tome las medidas correctivas a que haya lugar con el acompañamiento de la Alcaldía de Pereira.