ALCALDÍA REALIZA INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE ALIMENTOS EN HALLOWEN

Pequeños súper-héroes, princesas, médicos, artistas y personajes de moda serán el encanto y admiración mañana 31 de octubre en las calles de la Capital del Eje. El día perfecto para fantasear, crear, soñar y ser por un día aquello que entre juegos y risas se anhela. Con operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos donde se comercializan productos de mayor consumo durante Halloween, la Secretaría de Salud de Pereira se prepara para la celebración, evitandola comercialización y distribución de dulces en mal estado que pueden llegar a generar daño en la salud de los pequeños y adultos pereiranos. ​

Para que la fiesta de Halloween no termine en una sala de urgencias, la institución este año nuevamente ha desplegado operativos de Control  “Se acerca Halloween y desde la Secretaría de Salud de Pereira queremos que este día sea tranquilo, seguro, saludable y sobre todo feliz para todos nuestros niños y niñas, por eso queremos hacer unas recomendaciones muy especiales para evitar intoxicaciones o inconvenientes de salud: Primero, no duden en desechar los dulces que estén húmedos, tengan olor desagradable y no estén empacados debidamente y que la impresión de los empaques sea de fácil lectura.
Es muy importante que verifiquen que los dulces declaren el registro sanitario y el nombre del fabricante. Mucho cuidado porque los dulces no deben contener materiales extraños, ni estar decolorados, derretidos o desmoronados. Finalmente siempre verifique  los dulces al llegar a casa y consumirlos de forma moderada” manifiesta Diana Milena Castañeda Hernández, secretaria de salud de Pereira.
Con corte al 30 de octubre del año en curso, la Secretaría de Salud de Pereira ha decomisado y destruido cerca de 1.856 dulces o productos relacionados, en su mayoría, por incumplimientos en las condiciones de rotulado, registro sanitario y vida útil expirada. Estos decomisos se lograron en visitas adelantadas a establecimientos como supermercados, tiendas, cigarreríasy panaderías.
“Desde la Secretaría de Salud de Pereira no paramos, esta semana hemos adelantado operativos por toda la ciudad para prevenir intoxicaciones por productos inadecuados.
Por favor, si llegan a presentar síntomas de intoxicación como dolor abdominal o vómito, no automedicarse y acudir al servicio de salud más cercano.Y nuestra recomendación a todos  los padres de familia y cuidadores, Es muy importante que acompañen a sus hijos y familiares a pedir dulces. No dejarlos solos ni un minuto y denunciar a la autoridades cualquier irregularidad.
Estas recomendaciones son tan importantes como la salud y la seguridad de todos nuestros niños y niñas. ¡Vivir un día de Halloween tranquilo, alegre y muy saludable es el deseo desde nuestra Secretaría de Salud de Pereira” puntualiza Diana Milena Castañeda Hernández, secretaria de salud de Pereira.
Estas acciones son el reflejo clara de que los niños y las niñas del municipio son siempre una prioridad en presente para la Alcaldía de Pereira, se continuará avanzando en la construcción de espacios que promueven el desarrollo integral de los pequeños, aportando significativamente en la cimentación de niños y niñas saludables, fuertes, con habilidades para vivir, autónomos y felices.
El compromiso continúa, trabajar diariamente por el bienestar de los niños y niñas es una tarea firme, “Así seguimos trabajando articuladamente en pro de nuestros niños y las niñas, avanzando positivamente en la construcción de espacios que promueven el desarrollo integral de los pequeños y que permitan resaltar las cualidades de cada pequeño, sembrando en ellos la esperanza de un proyecto de vida saludable y exitoso” puntualiza Diana Milena Castañeda Hernández