Alejandro García Ríos se posesionó como Representante a la Cámara y empieza su labor para contribuir al crecimiento de Risaralda y del país

El Representante a la Cámara por el departamento de Risaralda, Alejandro García Ríos, tomó posesión de su cargo en el Congreso de la República, al que llega con el firme propósito de impulsar y acompañar propuestas que contribuyan al desarrollo de la región y del país.

El trabajo de García Ríos desde el legislativo se enfocará en acompañar de manera constante la implementación y puesta en marcha de los planes de desarrollo de Risaralda y de proyectos como la PTAR, la Plataforma Logística del Eje Cafetero y el Parque San Mateo, fundamentales para el desarrollo de la región, la protección del recurso hídrico y la calidad de vida de los ciudadanos.

La agenda legislativa del nuevo representante estará enfocada en darle prioridad a temas como la educación de calidad para la primera infancia que es derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes; la implementación de la Reforma Rural Integral establecida en el Acuerdo de Paz; el cuidado del medio ambiente, la lucha contra la corrupción, la empleabilidad y el cierre de las brechas sociales. Además, figura también el compromiso de llevar a cabo una revisión juiciosa del Plan de Desarrollo que presente el Gobierno Nacional y del Plan de Presupuesto General de la Nación.

“Siempre he dicho que una forma de aprender es viajar y recorrer la ciudad, el territorio, porque es poder escuchar y conocer otras realidades. Necesitamos que la gente se interese por lo público y entienda su poder de transformación como una herramienta que contribuye a mejorar las condiciones de los demás. Hay que romper el círculo vicioso en el que se destruye la confianza en lo público y es momento de empezar a mostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera. Por eso, la forma de una candidatura independiente y alternativa es importante, porque permite escuchar la voz del ciudadano, sus necesidades y sus esperanzas; permite hacer política abiertamente, de manera transparente, mirando a los ojos, escuchando a la ciudadanía y conociendo el territorio, porque uno no puede representar lo que no conoce”. Asegura García Ríos.

Convencido de sus palabras y comprometido con los electores que depositaron su confianza en este proyecto político alternativo, y con la seguridad de que es necesario derribar la tradición política que ha predominado en Colombia, Alejandro García Ríos buscará construir nuevas dinámicas que le permitan adelantar una gestión política de cara a la ciudadanía, que represente y tenga en cuenta las necesidades de la gente y no los intereses particulares de unos cuantos. Con ese propósito hará un control político juicioso y espera sacar adelante propuestas plausibles y eficaces que aporten al crecimiento del país.