Alerta vial en la intersección del barrio La Graciela por destrucción de semáforo

Las autoridades competentes adelantan las investigaciones por la destrucción de un semáforo ocasionado por un camión; hecho que se presentó  a la altura de la intersección del barrio La Graciela en Dosquebradas.

“Este lugar es identificado como de alto riesgo de accidentalidad, dado que la operatividad del citado semáforo regulaba todo el tráfico de ingreso al barrio La Graciela y de los carros provenientes de la Variante Turín – La Popa”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

Se estima que el valor del semáforo dañado es de entre $5 y $6 millones de pesos, considerando que se afectó toda la estructura desde el anclaje, que se desprendió por el impacto. Recuperar el semáforo afectado tardará varios días; por fortuna el bien está asegurado, mientras se adelantan los trámites de contratación para volver a instalarlo.

La Secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas presume que el camión que se llevó por delante el semáforo de la intersección del barrio La Graciela pudo haber registrado carga excesiva en la parte superior, dado que cada semáforo tiene una altura de entre cinco y seis metros.

Dato de Interés

Con anterioridad, en Dosquebradas se han registrado daños en la red de semáforos por causa de vehículos que sobrepasan la altura máxima por carga excesiva. La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas presentará un solicitud formal ante el Instituto Nacional de Vías para que se adelante la reparación de la Variante Troncal de Occidente.

Escuchar Audio: Secretaria de Tránsito, Ángela Jazmín Hidalgo.