Almacenaba 28 kilos de marihuana en una vivienda

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal envió a la cárcel a Yuban Marcelo Balanta Valencia, por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de soldados del batallón No 3 de la Policía Militar del Ejército, capturaron a Balanta Valencia durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda, ubicada en el barrio Las Américas de Cali (Valle del Cauca).

Una fuente humana les aseguró a los uniformados que el inmueble se había convertido en una bodega de estupefacientes, los cuales eran distribuidos en ollas de microtráfico en los barrios de la Comuna 8, escuelas y colegios de esta ciudad.

Allí, las autoridades hallaron en una habitación una bolsa plástica que contenía 58 paquetes rectangulares, recubiertos con plásticos de color beige, con una sustancia vegetal que, al practicársele la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó positivo para marihuana, con un peso neto de 28 kilos, tipo creepy.