Aníbal Hoyos, un gallo fino en la lista liberal, en diálogo con Palabras Mayores

La pregunta de rigor, Aníbal, porque aceptar un renglón en el partido liberal, cuando UD no es político:

AH: Alvaro, todos en nuestro actuar somos políticos y actuamos conforme a pensamientos e ideales políticos, cuando acepte ser candidato cívico en nuestro municipio de Belén de Umbría, estuve acompañado por 6 partidos políticos y se logró un triunfo histórico del pueblo y políticamente creo que salimos adelante con lo prometido y lo actuado.

Acepte la invitación que se me hizo desde las directivas del partido y aunque se que no será fácil, soy un hombre de emprendimiento y vamos a mirar sobre el terreno que pasa.

Palabras Mayores: Se va UD a enfrentar a dos varones electorales que ya tienen curul y son tradición política en risaralda, tarea muy complicada.
AH: Eso lo tengo claro y por eso estoy hablando con mis amigos cercanos, los empresarios, comerciantes, líderes políticos y ciudadanos en general, una vez tengamos muy claro el apoyo del partido a nivel nacional y departamental, analizamos el panorama, nos sometemos a las reglas fijadas y lucharemos por un espacio para la provincia risaraldense y una nueva voz de la capital en la cámara de representantes.

El Dr. Diego Patiño Amariles y el Dr Juan Carlos Reinales, me merecen todo mi aprecio y respeto por el trabajo que han hecho, la pelea no es entre nosotros, la tarea es conjunta para superar un Umbral y que ojalá se puedan conservar las dos curules, tarea que ante las dificultades por las que atravesamos políticamente, no está nada fácil.

PM: Su padrino político es Juan Pablo Gallo, candidato liberal al senado.

AH: No Alvaro, Juan Pablo es mi amigo y es mi candidato, pero su compromiso y así lo dice públicamente es con los 4 integrantes de la lista a la cámara, él es un político muy inteligente y no se va a poner a enfrentarnos internamente, aquí necesitamos es sumarle a una lista de cámara y por supuesto que la lista le sume a su proyecto de senado.

PM: Que pasó con sus paisanos concejales liberales de Belén que no lo estarán apoyando y ya se tomaron la foto con Diego Patiño.

AH: eso en política es normal, considero yo, hoy somos aliados, mañana contradictores y ellos están en total libertad de escoger a quien acompañar, seguirán siendo mis amigos y lo importante es que estén en el partido y le sumen a la lista, porque al final los votos son para los 4 de la lista y ya miraremos los votos del pueblo a quien favorecen personalmente para quedar bien ubicados.

Aníbal Hoyos no tiene directorio político, no es dueño de concejales o diputados, ni de ningún líder, mi decisión de participar será bajo unas garantías y siendo respetuoso del elector primario, que ya conoce y conocerá nuestra hoja de vida.

PM: que le propone a Risaralda para que vote por UD.

AH: Mi vocación es empresarial, soy un comerciante que genera empleo en la región y no soy ajeno a la situación actual del País, debemos protejer la producción nacional, que los recursos de las regalías sean más efectivas y protegidas para atacar la corrupción, debemos pensar en la calidad de vida del ciudadano de escasos ingresos, defenderemos la inversión social porque está crisis que va a durar, producto de la pandemia, nos dejará muy golpeados, y defenderemos la reactivación económica, cómo una tabla salvadora para nuestros comerciantes; las regiones cómo la nuestra deben tener más participación en el presupuesto nacional y que se haga más planeación descentralizada.

PM: finalmente Aníbal Hoyos, va por el primer o segunda lugar en la lista.

AH: lo primero que tengo que ganarme es el honor de estar en la lista liberal y después, ganarme el honor de unos votos que me permitan aportarle a ese umbral, soy de retos y vamos por una buena ubicación, para que se logre el objetivo y cumplirle al pueblo.

PM: y es que aún no tiene aval?.

AH: La lista estará definida dentro de poco y quienes estamos ahí, por derecho propio, por voluntad expresada o en mi caso por invitación, estamos pendientes de unos términos y plazos hasta la fecha de inscripción, pero bueno, todos estamos haciendo la tarea en la calle.