Ante peticiones de resguardo Kurmadó en Marsella, Gobernación apoyó con maquinaria para arreglos de vías terciarias

Gracias a la gestión realizada en Marsella, con la visita al resguardo Kurmadó, el gobernador Juan Diego Patiño envió maquinaria para mejorar las vías y locaciones que se encuentra en mal estado, con el fin de darles una mejor calidad de vida a los indígenas.

Así lo explicó el director de Gobernanza y Democracia, Jaime Echeverry García, quien asistió en representación de la Gobernación al sitio en donde los lideres indígenas requerían respuestas a algunas peticiones formuladas con anterioridad a la Alcaldía de Marsella.

“Por directriz de nuestro Gobernador Juan Diego Patiño, la Secretaría de Gobierno, con un equipo de trabajo, se desplazó hasta la vía Marsella, en el sector que comunica con la Oriental, en donde se encontraban ubicados los indígenas del resguardo Kurmadó, los cuales estaban esperando soluciones a un pliego de peticiones que le habían hecho a la alcaldía municipal. Manifestarles que por parte del gobernador, fue enviada una retroexcavadora para darle cumplimiento a una de las peticiones”.

las vías terciarias comunican, no solo a la comunidad que integra el resguardo indígena Kurmadó, sino también a las veredas vecinas, quienes en tiempo de invierno quedan incomunicados, sin poder sacar sus productos agrícolas, como tampoco el ingreso de productos de primera necesidad.

ESCUCHAR AUDIO JAIME ECHEVERRY