APÓSTOLES DE LA MISERIA!
- Palabras Mayores
- febrero 19, 2021
- Generales, Nacionales
- Álvaro Ramírez González, APÓSTOLES, Columnista, MISERIA
- 0 Comments
Al morir Jesucristo en la Cruz, fueron sus apóstoles los que se encargaron por toda la tierra de difundir sus enseñanzas, su ejemplo y su pensamiento.
Pedro, Pablo, Lucas, Juan, Marcos, Andrés, Santiago, Felipe, Bartolomé, Tomas y Mateo, los más reconocidos por sus escritos consignados en la Biblia que es la guía espiritual de todos los cristianos de la tierra.
La diáspora Venezolana es hoy el fenómeno de desplazamiento humano más grande del mundo, seguido por Siria.
El régimen socialista de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que ya tiene 21 años de existencia ha conseguido cifras impresionantes.
Seis (6) millones de desplazados que han salido dé Venezuela para todo el mundo, es el 20% de la población de ese país. La gran mayoría de ellos han salido en condiciones precarias a campos de refugiados y a jornadas de sufrimiento extremo por toda America Latina.
570.000 empresas confiscadas por el régimen y cerradas por sus propietarios, es una cifra que no conoce la historia de la humanidad.
Un 15 % de esa cifra corresponde a empresarios que lograron mover sus empresas a otros países vecinos y han sobrevivido.
El 85% son empresas que quebraron, y cerraron definitivamente.
De 6.5 millones de turistas que visitaban anualmente a Venezuela, la cifra cayó a cero.
La industria del turismo allí, desapareció.
¿A qué régimen se le ocurre destruir toda la plataforma empresarial de un país. Si son los empresarios los que generan la riqueza, pagan los impuestos y garantizan el suministro de bienes y servicios para ese país?
La cifra del saqueo de Venezuela por el régimen y sus amigos, se estima en US $ 500.000 millones.
Ni siquiera la Segunda Guerra Mundial que arrasó a Europa y mató a 60 millones de personas, registra una cifra de saqueó igual.
Las cuentas en Europa de personas naturales venezolanas con cifras que superan el millón de dólares sin ninguna trazabilidad empresarial suman US $ 350.000 millones. Suponen los analistas que son cuentas del robo y el saqueó a Venezuela.
Personas naturales con cuentas de $ € 150 millones sin ninguna actividad empresarial asociada deben ser dineros mal habidos.
El índice de pobreza de ese país que hace 21 años era el más rico de America Latina es hoy de más del 95%, y uno de los tres países más pobres de la tierra.
Después de Birmania o Mianmar, en el continente asiático, que sus mandatarios han estado directamente vinculados al cultivo y producción y exportación de heroína, Venezuela es el país donde todo su régimen y su aparato militar está involucrado directamente en el tráfico de cocaína a Centroamérica, África, Europa y los Estados Unidos.
De ser Venezuela el país con la más alta producción de petróleo en America Latina (3.7 millones de barriles/ día), pasó en 21 años a ser importador de gasolina.
Todas sus refinerías cerraron por abandono y mal manejo.
Ha sido un gran alivio para el régimen de Maduro, que 6 millones de Venezolanos hayan salido del País.
No tener que alimentar, y educar y dar asistencia a tanta gente es un alivio económico gigante para ese régimen tiránico.
Esos 6 millones de desplazados por el régimen de Maduro y otros 20 millones que aún viven allí porque no tienen posibilidades de salir, pero se comunican por las redes sociales, son hoy los apóstoles de la miseria.
Estos apóstoles se han encargado de contarles a sus amigos, a sus parientes en el exterior y al mundo, la miseria en que esa tiranía mantiene a todo un país en pleno siglo XXI.
Ese régimen, desacreditado y desaparecido de toda la esfera comercial, empresarial y crediticia del mundo, sobrevive a base de fuerza.
Mantener a la cúpula militar llena de millones producto del tráfico de cocaína y del contrabando es la clave de esa fortaleza que sostiene hoy a Maduro y a ese régimen socialista.
En Colombia deambulan y sobreviven casi 2 millones de esos Venezolanos desplazados por el régimen.
Y son los Apóstoles que le están contando a este país y a sus gentes acerca de la ruina qué hay detrás de las maravillas que ofrece el Socialismo que aquí representa Gustavo Petro.
Petrono se refiere jamás al régimen Venezolano en sus discursos; no le conviene.
Lo ignora deliberadamente.
Pero los Apóstoles si están mostrándole al país que ese socialismo es el camino equivocado. Venezuela vivía muy bien; eran los ricos del vecindario.
Llegó el régimen socialista y en 21 años se lo robó, lo saqueó y lo sumió en la ruina, y en la humillación.
Ese, el mensaje de los apóstoles venezolanos.
Hay que difundirlo masivamente, por qué la izquierda de la mano de Petro se presentará de nuevo a elecciones con la intención de llevar a Colombia a ese mismo régimen.