ARLEQUINES, HADAS Y CANTANTES LLENARON DE CULTURA EL CERRO CANCELES, EN EL COLOFÓN DE LAS FIESTAS DE LA COSECHA

El cierre cultural de las Fiestas de la Cosecha se trasladó hasta el cerro Canceles, en donde las familias pereiranas y turistas de varias regiones del país disfrutaron de un acogedor ambiente, amenizado por la puesta en escena de varios grupos de música y de teatro de la Secretaría de Cultura de Pereira.

Aunque el viento fue esquivo para elevar las cometas que tenían preparados los niños y sus padres, el cerro Canceles cautivó con su vista de 360 grados a los visitantes, desde donde se observan las ciudades de Pereira y Dosquebradas en toda su plenitud, así como la naturaleza propia del Paisaje Cultural Cafetero.

La jornada sirvió para que varios artistas dibujaran y pintaran las bancas que están alrededor del mirador con motivos de la naturaleza, mientras los más pequeños jugaban con arlequines y hadas, y los más grandes disfrutaban de la música en vivo.

DATO DE INTERÉS

El Gobierno de la Ciudad anunció la puesta en marcha de varias obras en el Cerro Canceles de Pereira, que incluyen la adecuación de la plaza principal, un edificio con espacios empresariales e institucionales, un sendero y la rica historia de los indígenas antepasados que lo habitaron contada a través de un museo interactivo.

La inversión total será de 11 mil 403 millones 804 mil pesos, de los cuales 6 mil 900 millones de pesos corresponderán a la primera frase de las obras.