ASAMBLEA ‘LIBERÓ’ DE PAGO DE ESTAMPILLAS A LIGAS Y CLUBES DEPORTIVOS DE RISARALDA

La Asamblea de Risaralda aprobó el proyecto de ordenanza que permite que las Ligas y los Clubes deportivos estén exentos del pago de las estampillas Pro Adulto Mayor y Pro Hospitales durante los próximos 10 años. La ponente de esta ordenanza fue la Diputada Juliana Enciso, quien destacó como “de suma importancia la destinación de recursos que fortalezcan la calidad de vida de los deportistas risaraldenses y sus ciclos de entrenamiento y preparación integral”.

Por su parte la presidenta de la corporación, Paola Andrea Nieto Londoño, también resaltó la relevancia de esta, “esto es una gran noticia, nuestros deportistas tendrán mayores posibilidades de tener mejores herramientas y condiciones, ellos nos representan en escenarios regionales nacionales e internacionales, debemos ofrecerles las mejores condiciones”.

La presidenta también agregó que, se aprobó la ordenanza que reglamenta la capacitación a los concejales del departamento, con el propósito de darles mejores herramientas para ejercer sus funciones como servidores públicos y así optimizar su campo de acción.

“Estoy muy contento por la aprobación del encuentro departamental de concejales para la formación e integración, es un proyecto que permite que se les forme en los programas y proyectos que se hacen desde los municipios. También muy importante el tema de la integración para que se reconozcan los liderazgos y las experiencias significativas de cada uno de los concejales”, afirmó el concejal Duván Murillo.

Este proyecto será ejecutado principalmente por la Secretaría de Planeación y Ambiente Departamental, que tendrá que implementar agendas de trabajo con las corporaciones para generar espacios de capacitación e integración, por lo menos dos veces al año.

Además de lo anterior, fueron aprobados otras ordenanzas, como lo fue la ampliación de recursos al Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, que pasó de 300 a 1000 Salarios Mínimos Legales Vigentes.

“También aprobamos el cambio de la destinación de los recursos de la estampilla pro adulto mayor, donde se designó que el 30% de los recursos sean manejados por la Gobernación de Risaralda y el otro 70% las alcaldías municipales, esto nos va a ayudar mucho a controlar los recursos, a gestionarlos de la mejor manera y a garantizar que nuestro adultos mayores tengan los recursos necesarios para los centro vida y puedan tener satisfechas las necesidades que se van presentando y que los recursos no queden ahí guardados en los bancos”, aseguró Nieto.