Asegurada una mujer a quien le fueron encontrados 284 kilos de cocaína en una vivienda durante un allanamiento

La contundencia de las evidencias y el material probatorio recaudado por un fiscal seccional logró que un juez penal de Buenaventura avalara la imputación de cargos y dictó de medida de aseguramiento contra Lina Marcela Garcés Amú consistente en detención preventiva en lugar de residencia.

El ente investigador le imputó cargos a Garcés Amú como presunta responsable de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Una fuente humana informó a la Policía que en una vivienda ubicada en el sector de Calle Ramiro del barrio El Firme se almacenaban drogas y estupefacientes para ser distribuidos en Buenaventura, por parte de organizaciones delincuenciales.

Agentes de la Sijín de la Policía Nacional, coordinados por una fiscal local, realizaron un operativo de registro y allanamiento a la vivienda descrita por la fuente humana, encontrando a la asegurada y en unas habitaciones 284 paquetes rectangulares sellados con plásticos de color negro, beige y blanco, marcados con diferentes logos.

Al practicársele la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, a varios de los paquetes arrojó positivo para cocaína, con un peso neto de 284 kilos del alcaloide.

Los uniformados capturaron en flagrancia a Lina Marcela Garcés, leyéndole los derechos del capturado y presentándola ante la autoridad competente.

Durante las audiencias concentradas, la mujer no aceptó los cargos imputados.