Asegurada una mujer que habría participado en varios hurtos

En el marco del proyecto Polar que busca contrarrestar el hurto violento en el municipio de Palmira (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a una presunta responsable de los delitos de hurto calificado y agravado, en calidad de cómplice, así como receptación, los cuales no aceptó.

Se trata de Natalie Díaz Arboleda, quien según las labores investigativas sería la encargada de almacenar elementos hurtados de manera violenta a mujeres que se movilizaban en motocicleta en esa localidad.

Esta mujer fue capturada en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Dijín de la Policía Nacional, en medio de una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el municipio de Pradera (Valle del Cauca).

Durante el operativo, las autoridades le incautaron teléfonos celulares, computadores, gafas, bolsos, fajas, cabezotes cargadores de celular, audífonos billeteras de mujer, canguros, relojes de mujeres, relojes inteligentes, USB, documentos de identidad, estuche con elementos para tomar signos vitales, libreta de anotaciones de celulares y cosmetiqueras.

En audiencias concentradas, un juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia.

Modus Operandi

De acuerdo con la investigación adelantada, la hoy procesada junto a otra persona seleccionaban a sus víctimas, las cuales siempre eran mujeres y se movilizaban en motocicleta. Luego les halaban sus bolsos cuando los automotores estaban en movimiento, causándoles fuertes caídas y lesiones graves.En un trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía se evidenció que bajo esta modalidad ocurrieron 42 hurtos entre abril del 2022 y junio del 2023.