Asegurada una pareja dedicada presuntamente al hurto violento, quienes habrían atropellado a un religiosa para despojarla de sus pertenencias

Una vez presentadas las evidencias, Karen Yulieth Pinchao España Y Herlin Arley Calpa Romero fueron imputados con cargos por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), como presuntos coautores materiales de los delitos de hurto calificado y agravado, un juez penal municipal de Pasto dictó contra ellos medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con el proceso penal, la pareja fue denunciada por un ciudadano en la Fiscalía, quien aseguró que el 20 de enero de 2023 dejó su motocicleta afuera de su residencia, ubicada en el barrio Nueva Aranda, ingresó al inmueble y al salir no encontró el automotor. Una cámara de seguridad del sector grabó el hurto, logrando la víctima identificar a los autores materiales.

Asimismo, el ente investigador logró asociar otro robo supuestamente cometido por el hombre y la mujer, el 22 de enero de 2023, cuando atropellaron a una religiosa para hurtarle las pertenencias que portaba.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que un juez penal promiscuo del municipio de Policarpa, Nariño, emitiera una orden de captura que fue cumplida por agentes de la Sijin de la Policía Nacional, en un sector de la capital de Nariño.

Durante las audiencias de control de garantías, Karen Yulieth Pinchao España Y Herlin Arley Calpa Romero no aceptaron los cargos imputados.