Asegurado con cárcel un hombre, señalado de transportar abundante munición y armas de fuego para una disidencia residual

Omar Humberto Roa Pinzón fue imputado con cargos por un fiscal seccional de Derechos Humanos como presunto responsable de los delitos de transporte de municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas Agravado en concurso con transporte de armas de defensa personal agravado.

El hombre fue capturado por agentes de la Dijin de la Policía Nacional durante un retén en la vía Popayán – El Tambo (Cauca), cuando Roa Pinzón se transportaba en un vehículo Corsa con placas BHK 963, el cual fue trasladado a la Estación de Policía de El Tambo.

Una fuente humana declaró ante la Fiscalía que en ese corredor vial circulaba un vehículo Corsa, cuyo conductor transportaba abundante munición y armas de fuego que tenían destino las disidencias residuales de la Farc.

Durante la requisa al automotor, los uniformados hallaron caletas en el techo, la bodega las puertas que contenían 11.558 cartuchos para fusil 5.56, 392 cartuchos eslabonados del mismo calibre, 150 cartuchos calibre 7.62, dos pistolas 9 milímetros marca Jericó con sus proveedores y un revólver calibre 38 marca Ruger.

De acuerdo con la investigación, las armas y la munición iba a ser entregada a una red de apoyo del Comando coordinador de Occidente que delinque en el Cauca.

A Omar Roa Pinzón le fueron incautados dos teléfonos celulares y $1.600.000 en efectivo.

Durante las audiencias concentradas, el hombre no se allanó a los cargos imputados y un juez penal promiscuo de El Tambo avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento en su contra consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.