Asegurado integrante de ´Los Caparros’ señalado de auspiciar extorsiones y brindar seguridad a los máximos cabecillas de la organización criminal

Ante la contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros a David Ruíz Buelvas, alias Barranquillita, presunto jefe de seguridad de la subestructura Virgilio Peralta Arenas del grupo criminal ‘Los Caparros’, que delinque en Caucasia, Cáceres y Tarazá (Antioquia).

Este hombre sería el encargado de custodiar a los cabecillas en sus traslados por la región del Bajo Cauca antioqueño y auspiciar el cobro de extorsiones a pobladores, transportadores y comerciantes.

Alias Barranquillita, al parecer, también alertaba sobre los movimientos de la fuerza pública en las áreas de injerencia de ‘Los Caparros’ y, supuestamente, era una persona cercanas a uno de los máximos jefes urbanos de la organización, conocido como ‘Jeison’.

Ruíz Buelvas fue capturado en situación de flagrancia por investigadores de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en coordinación con el Ejército Nacional, en la vereda Guarumo de Cáceres (Antioquia). En el procedimiento fue incautada un arma de fuego, cartuchos y tres vainillas percutidas. Las investigaciones continúan a la espera de los informes de balística.

En este sentido, la Fiscalía le imputó el delito de porte de armas de fuego de uso personal agravado.