Asegurado presunto integrante del Clan del Golfo que estaría extorsionando a comerciantes

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Pablo Miguel Talaigua Cabadiz, alias Marino, como presunto integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que delinque en el municipio de El Bagre (Antioquia).

El 20 de abril de este año, alias Marino fue capturado durante un operativo de allanamiento y registro realizado por el Gaula de la Policía Nacional, en una vivienda del municipio de Caucasia (Antioquia) donde, al parecer, se escondía de las autoridades. En la diligencia judicial los investigadores incautaron 3 celulares, una tablet y $150.000 en efectivo.

Talaigua Cabadiz haría parte de la subestructura Ulder Cardona Rueda del Clan del Golfo con injerencia en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, y sería el encargado de los cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos y mineros de la zona.

Se calcula que esre grupo armado generaba rentas ilegales con el cobro de extorsiones que oscilaban entre 100 y 150 millones de pesos mensuales.

Según la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia, el procesado sería el responsable de cobrar en cuatro oportunidades la suma  de $700.000 mensuales a un comerciante del mencionado municipio, a cambio de no atentar contra su vida.

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.