Asegurado presunto responsable de transportar más de nueve kilos de cocaína

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, imputó cargos contra Néstor Fernando Fernández Pequi, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 16 de septiembre, en un puesto de control del Ejército Nacional, ubicado en la vía que de Popayán (Cauca) conduce a Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, el hoy imputado se movilizaba en un vehículo particular y durante la requisa las autoridades los militares se percataron de un olor fuerte por lo que acudieron a expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes hallaron un compartimiento, tipo caleta, en el piso de automotor que contenía 21 paquetes, cuyo contenido dio positivo para cocaína y sus derivados, luego del análisis químico preliminar para un peso neto de 9.315 gramos.

Por esos hechos fue capturado en flagrancia Fernández Pequi, al tiempo que fue incautado el vehículo y el estupefaciente. Al hoy imputado le figuran ocho anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y hurto calificado.

Por decisión del juez, el presunto implicado, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.