Asegurado presunto responsable del homicidio de un comerciante en Pereira

Un juez de control de garantías de Pereira cobijó con medida privativa de la libertad en lugar de domicilio a Kevin Andrés Ramírez Bueno, presunto responsable de participar en el homicidio del comerciante Carlos Andrés Alvarado Álvarez.
Servidores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional capturaron el pasado 19 de noviembre a Ramírez Bueno en inmediaciones del Palacio de Justicia de Pereira. El implicado fue imputado por la Fiscalía como presunto coautor de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado.
Se presume que el pasado 27 de junio en el barrio Cañarte de Pereira, un presunto sicario habría abordado a la víctima cuando salía de su residencia y le habría disparado en repetidas oportunidades. Alvarado fue trasladado al hospital donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
La Fiscalía investiga la posible  presencia de más personas en este hecho delictivo, pues el material probatorio recopilado evidenciaría cómo, al parecer, la muerte del comerciante fue planeada con antelación, pues una persona estaría encargada de avisar el momento en que la víctima saldría de su casa; mientras el sicario se ocupaba de ubicar el momento para atacarlo. Estas dos personas estarían hoy privadas de la libertad por la comisión de otros delitos y fueron imputados por este hecho en su centro de reclusión.
Al parecer,  Kevin Andrés Ramírez Bueno habría sido el encargado de sacar al presunto sicario del sitio de los hechos.
La decisión de detención domiciliaria dispuesta por el juez fue apelada por el ente acusador, por considerar que la medida apropiada, por cumplirse los requisitos de legales, debía ser la de detención intramural.