Asegurado un hombre, quien habría agredido de manera violenta a su compañera sentimental

Al acoger la solicitud de un fiscal de Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), un juez penal con control de garantías de Palmira dictó medida de aseguramiento contra Jairo Andrés García Román consistente en detención preventiva en centro carcelario.

El ente investigador le imputó cargos a García Román como presunto autor material del delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron el 31 de octubre de 2022 en una vivienda del corregimiento de Rozo, zona rural de Palmira, cuando el asegurado tuvo una discusión con su compañera sentimental, a quien supuestamente la agredió con puños en su rostro y su cabeza provocándole lesiones.

Posteriormente, según la denuncia de la víctima, la habría tomado por el cabello, la arrastró por el piso y la amenazó con un cuchillo, que colocó en su cuello.

De acuerdo con la diligencia judicial, Jairo Andrés García empezó a destruir varios enseres de la casa, dañó los muebles, le hurtó sus documentos y otros elementos personales.

El hombre fue capturado por servidores del CTI, agentes de la Policía Nacional y soldados del batallón Codazzi del Ejército cuando se movilizaba por un sector de este municipio.

Los servidores del CTI establecieron que el detenido registra cinco anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar agravada (2), fuga de presos, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico y porte de estupefacientes.

Durante la imputación, el asegurado aceptó cargos.