Asegurados dos hombres por porte ilegal de armas de fuego de uso privativo

Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario fue la decisión de un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en contra de dos presuntos integrantes del grupo delictivo Care Gallo, por porte ilegal de armas de fuego de uso privativo.

Los afectados con la decisión son: Yerson Alexis Flórez, alias Arracacho; y Andrés Sebastián Cuero, alias Medio. 

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 24 de mayo pasado, en una vivienda, ubicada en la invasión San Francisco del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), donde fueron capturados los hoy procesados por la Policía Nacional en medio de una diligencia de registro y allanamiento, la cual fue ordenada por un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca.

Durante el operativo las autoridades hallaron en poder de los hoy imputados un arma de fuego y una granada, por lo que fueron capturados en flagrancia.

La Fiscalía les formuló imputación de cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado, a los cuales no se allanaron.