Asegurados por secuestro de un joven por quien exigían $2 millones pesos para su liberación

Miembros del componente CTI Gaula Militar y unidades de la Novena Brigada de del Ejército capturaron en flagrancia a dos hombres, cuando al parecer se disponían a recibir la suma de $2.000.000 a cambio de la liberación de un joven de Neiva, a quien tenían supuestamente secuestrado.

El operativo se realizó en la carrera 31 con calle 51 de la capital huilense; allí los dos sujetos citaron al hermano de la víctima para cobrar la suma exigida con antelación, mediante llamadas amenazantes.

El pasado miércoles, 5 de febrero, el hermano de la persona privada de la libertad llamó a la línea antiextorsión y secuestro 147 del Gaula Militar, informando por lo que estaba pasando; así dieron inicio a las labores investigativas.

La asesoría del Gaula Militar y el trabajo de la policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía permitieron la captura de Leovigildo Gómez Rengifo y Jesús David Lozano Losada, a quienes se les incautaron cuatro armas blancas.

Durante la diligencia, se logró además la liberación del joven, pues este fue llevado al punto de encuentro para ser intercambiado por el dinero.

En audiencias concentradas los investigados no aceptaron los cargos y fueron afectados con medida de aseguramiento en la cárcel.