Asegurados presuntos integrantes de la organización Cronos, estarían implicados en tráfico de estupefacientes

Por solicitud de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial Cronos que se dedicaría a comercializar estupefacientes en Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Se trata de Michael Arango Rendón, alias Mai, presunto cabecilla de la red delincuencial; Carlos Andrés Ríos Páez, alias Vegueta; Carlos David Flórez Jiménez, alias Batarro y Jhon Jaime Sabogal García, alias Mono Sabogal.

Labores de policía judicial determinaron que, al parecer, desde el 6 de septiembre de 2021 esta red criminal estaría implicada en el tráfico de marihuana, bazuco, cocaína y drogas sintéticas, presumiblemente, en entornos educativos, ventas a domicilio y en lugares públicos.

Según se logró evidenciar estos delitos eran cometidos en los barrios Laureles, Monte Arroyo, en el sector Galería y la zona rosa del municipio. Cálculos preliminares señalan que, por el comercio ilícito, al parecer la estructura narcotraficante obtendría ganancias mensuales cercanas a los 50 millones de pesos.

Por estos hechos los procesados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.