Asegurados presuntos responsables de dos homicidios ocurridos

Las peticiones realizadas por dos fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de Cartagena, fueron acogidas por jueces de control de garantías al enviar a la cárcel, en procesos diferentes, a los supuestos responsables de hechos violentos ocurridos en esa ciudad.

La primera investigación está relacionada con los sucesos acontecidos el 8 de abril en curso, en el barrio Nariño, donde Akemis Arrieta Cárdenas, alias Chupita, le habría quitado la vida con arma corto punzante a su hermano Kleifer de Jesús Jiménez Arrieta.

Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el procesado, de 25 años de edad, al parecer por corregir a su hermano luego de algunas quejas que le allegaron varios ciudadanos, le hirió una pierna con el arma blanca. Producto de esa lesión, Jiménez Arrieta de 32 años de edad falleció posteriormente en un centro asistencial.

El hoy involucrado, quien se entregó horas más tarde y de manera voluntaria a uniformados de la Policía Nacional, no aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio preterintencional agravado, imputado por el ente acusador.

Mujer habitante de la calle, víctima

El segundo proceso ocurrió en el barrio Chambacú el 4 de abril de este año. Allí, en medio de una riña, Katerine Batista Ramírez, mujer habitante de la calle, fue herida en el cuello con arma blanca por un desconocido que huyó del lugar.

Personas que se encontraban cerca de la víctima lograron que un taxista que transitaba por el sitio la condujera hasta un centro médico, pero falleció en el camino.

Uniformados de la Policía Nacional con la ayuda de la ciudadanía consiguieron identificar a Dairo de Jesús Blanco Alcázar como el presunto responsable del hecho violento por lo que fue capturado momentos después en el sector de la India Catalina del Centro Histórico de La Heroica.

El involucrado de 28 años no acepto en las audiencias preliminares el cargo de homicidio agravado imputado por el fiscal del caso.

Ambos procesados cumplirán sus detenciones en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.