Asegurados tres hombres por violencia intrafamiliar

En hechos distintos, la Fiscalía General de la Nación judicializó ante jueces de control de garantías, a tres presuntos implicados en el delito de violencia intrafamiliar agravada. Los casos se registraron en Cali (Valle del Cauca).

El primer ataque ocurrió el 8 de diciembre del 2022, en el barrio La Nueva Floresta, donde Jhon Jairo Martínez Campaz habría agredido física y verbalmente a su ex compañera sentimental. 

De acuerdo con la denuncia instaurada por la víctima, Martínez Campaz la habría maltratado en varías oportunidades. La última fue el pasado 5 de marzo, cuando ella departía con unos vecinos y no se entró a la casa cuando él le dijo.

El segundo hecho ocurrió, el pasado 22 de marzo, cuando Merlín Antonio Ramírez Urrutia habría golpeado a su compañera sentimental porque no estaba en la casa. Se presume que, la mamá del presunto agresor también fue agredida física y verbalmente cuando intentó defender a la nuera.

Asimismo, la Fiscalía investiga a Álvaro Javier Supelano Moriones, por los hechos ocurridos el pasado 6 de febrero, en el barrio Chapinero. Las investigaciones dan cuenta de que el hombre, al parecer, golpeó e hirió con arma cortopunzante a su compañera sentimental, cuando ésta se habría negado a sostener relaciones sexuales con él. Dicha conducta ilícita, al parecer era reiterativa.

En audiencias concentradas, jueces de control de garantías privaron de la libertad a los tres procesados, quienes no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

En lo corrido del 2023, la Seccional Cali ha alcanzado el 80,36% de casos resueltos por violencia intrafamiliar.