Asegurados tres hombres que habrían hurtado una joyería y una estación de gasolina

En hechos distintos, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres señalados según su presunta responsabilidad por los delitos de hurto calificado y agravado, hurto calificado y agravado tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Uno de los casos ocurrió en Tuluá (Valle del Cauca), donde Mauricio Alexánder Monsalve Buriticá y Yeison Stiven Castillo Ocoró, el pasado 8 de abril, al parecer, con armas de fuego ingresaron a una joyería para hurtarla. 

En el intento de huida fueron capturados en flagrancia por personal de la Policía Nacional. Las autoridades incautaron dos armas de fuego traumáticas, 44 cartuchos, un teléfono celular y un vehículo.

Por su parte, en el municipio La Victoria fue judicializado Andrés Armando Merchán Gutiérrez, como presunto responsable del hurto de $501.000 en una estación de gasolina. Según la investigación, el procesado habría intimidado, con arma de fuego y arrinconado, a uno de los empleados para que le entregara el producido. 

Merchán Gutiérrez fue capturado por uniformados de la Policía Nacional cuando intentó huir del lugar.

En audiencias concentradas, el juez de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y privó de la libertad en establecimiento carcelario a los tres hombres.