ASEO PEREIRA ATIENDE LAS PETICIONES DE LA COMUNIDAD EN EL SECTOR DE SAN LUIS

En una labor conjunta con el operador Atesa de Occidente y la Policía, la Empresa de Aseo de Pereira visitó el sector de San Luis para atender una petición de la comunidad, a través de sus vigías ambientales.

“Se trató de una jornada de sensibilización o educación a los ciudadanos para que saquen los residuos; fue una jornada de educación para que las personas tomen la costumbre de sacar sus residuos al frente de sus viviendas y no dejarlos frente al colegio del barrio San Luis, ya que se está convirtiendo en un punto crítico”, explicó Santiago Giraldo, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

De acuerdo con el vigía ambiental, se está analizando junto a la supervisión de Atesa de Occidente la opción de hacer un carreteo en la zona, ya que en sus calles los conductores estacionan mal los vehículos, los dejan atravesados y esto imposibilita el ingreso del camión recolector.

Lo anterior genera la acumulación de bolsas con residuos en las esquinas, generando puntos críticos. Por ello, se recorrió la zona con el supervisor de Atesa de Occidente para brindar una solución a corto plazo a esta problemática.

DATO DE INTERÉS

Cabe recordar que los vigías ambientales visitan los diferentes sectores de la ciudad con jornadas de educación ambiental sobre temas como recolección de residuos sólidos, jornadas gratuitas de recolección de inservibles, intervenciones de puntos críticos, sensibilización sobre disposición final de heces fecales de mascotas, operativos y comparendos ambientales.