ASEO PEREIRA REITERA LLAMADO A NO DEJAR ESCOMBROS EN LA VÍA PÚBLICA

La Empresa de Aseo de Pereira, realizó un recorrido en la comuna del Café, Villa Santana, centro y Circunvalar para verificar denuncias realizadas ante la Empresa de Aseo de Pereira respecto a obras de viviendas cuyos escombros han quedado en vía pública o en el andén afuera de la propiedad.

Lina Ríos, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira, señaló que realizó la visita a los lugares de donde se reciben las denuncias y allí se le informa al encargado de la obra o al propietario de la vivienda o del local comercial que los escombros no se pueden dejar en la parte de afuera del lugar o en vía pública porque esto genera contaminación visual y ambiental.

Además, por las condiciones climáticas que pueden atraer vectores como cucarachas, zancudos y roedores que transmiten enfermedades a los habitantes del sector, convirtiéndose en un problema de salubridad. De igual manera, se le indica a los ciudadanos que tener escombros o residuos en la vía pública puede ser causa de una multa de 969.094 mil pesos.

“A las personas se les hace inicialmente un llamado de atención para que retiren los escombros y se les da un plazo de uno o dos días para que hagan la disposición final adecuada en los sitios autorizados por la Carder que son Guadalcanal, La Bonita y El Diamante”, concluyó Lina Ríos.

Todo lo anterior con el fin de que los escombros no terminen en franjas de zona forestal protectoras, en los ríos, o en las esquinas de los barrios que se convierten en puntos críticos, y así contribuir con el medio ambiente y promover la cultura ciudadana en todos los barrios.