ATENCIÓN A LA COMUNIDAD, OTRO ASPECTO DE LA LABOR SOCIAL QUE CUMPLE BOMBEROS

El equipo de Bomberos Pereira, se ha destacado por su labor frente a las emergencias en cuanto a rescate, ayuda y protección a la comunidad, pero su accionar no solo se limita a apagar incendios.

Esta institución posee programas de trabajo social, en donde se desarrollan espacios educativos de prevención y la realización de labores de ayuda y apoyo a las comunidades vulnerables de manera desinteresada y voluntaria.

Lo anterior, resalta los valores de todas las personas que hacen parte de esta Unidad, quienes han acudido a llevar ayudas a sitios vulnerables como El Alto del Nudo y la vereda La Cima, en donde hay población con necesidades y problemáticas puntuales.

La vida es el motivo primordial del trabajo de estos héroes, por esta razón han implementado un trabajo transversal a todas las dimensiones del ser humano, correspondientes a la protección y bienestar de la misma.

En desarrollo de esta labor, son apoyados por los programas de participación ciudadana de la Alcaldía de Pereira y empresarios de la ciudad, quienes proveen ayudas para realizar las diferentes actividades, como celebraciones especiales, regreso a clases y situaciones que ameriten su intervención social.