AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN EN EL SECTOR DE LA AVENIDA SAN MATEO

La Secretaría de Infraestructura a través del Consorcio GMK, adelanta las obras de estabilización y protección de la ladera sur del terreno en el que se encuentra ubicado un conjunto residencial de la ciudad.

En este sector, el constante desprendimiento de tierra por las persistentes lluvias, hace necesaria este tipo de obras para evitar situaciones de riesgo.

“Estamos construyendo unas pantallas con anclajes activos, infraestructura para el manejo de aguas superficiales y de las laderas que garantice la tranquilidad para la comunidad”, explicó Milton Hurtado, director de obras de infraestructura de la Alcaldía de Pereira.

Con la ejecución de estas obras que constan de dos pantallas que alcanzan los 1.000 metros cuadrados, se están generando 20 empleos, 11 de ellos para habitantes de la zona de influencia de las obras y se benefician alrededor de 100 personas, que habitan en la zona de riesgo.

DATO DE INTERÉS

En el barrio Olímpico, también se adelanta una obra de mitigación del riesgo, donde el río Consota venía socavando un terreno en el que a pocos metros se encuentran unas torres residenciales. Otro sector beneficiado es Villasantana, en el cual se adelanta la estabilización de la ladera ubicada en el acceso principal a la comuna.