BALANCE DE SEGURIDAD: ALCALDÍA DE PEREIRA Y LA POLICÍA METROPOLITANA CON RESULTADOS POSITIVOS

“Hoy se presentan con la Policía Nacional unos resultados muy satisfactorios en materia de orden público. Vemos como mes tras mes vienen bajando los delitos de alto impacto, el homicidio, el hurto, el secuestro, el hurto en todas sus modalidades, la extorsión y eso nos tiene muy complacidos; es una gestión integral que hace nuestra fuerza pública la Policía Nacional, obviamente coordinados por el Gobierno de la Ciudad con las directrices del alcalde el doctor Carlos Maya” comentó Álvaro Arias, secretario de Gobierno.

En primera instancia se oficializó la captura de una persona de 22 años, quien le quita la vida a un ciudadano de la tercera edad a través de elemento contundente. Gracias a la acción oportuna de la comunidad, de la Policía y de la acción investigativa logramos que esa persona sea capturada y que el crimen sea identificado como de su autoría” ​informó Juan Carlos Morales, Coronel de la Policía ​Metropolitana de Pereira. 

PORTE DE ARMAS

Durante la rueda de prensa se compartió con la opinión pública la incautación de 5.210 armas cortopunzantes, en medio de los diferentes operativos de control realizados en el Área Metropolitana.

Continuaremos aplicando la ley 1801, lo que tiene que ver con la prohibición del porte de armas blancas. Hemos entendido con el análisis de la tendencia criminal que se ha presentado, que algunos sectores se han reactivado como sitio de consumo de sustancias psicoactivas que generan la venta, y estas ventas generan situaciones que tienen que ver con la activación de algunos delitos como homicidios que se dan entre consumidores” añadió el Coronel Juan Carlos Morales. 

DELITOS AMBIENTALES

Frente a este tema la Secretaría de Gobierno, la Carder y la Policía Nacional están uniendo esfuerzos para impedir que el medio ambiente se siga viendo perjudicado por el accionar indebido de las personas.

“Estamos trabajando en la destrucción de cambuches, sobre todo aquellos que están en la rivera del Río Otún y en algunas cuencas aledañas al sector de la Villa y el Chocho. Hemos venido desarrollando acciones de protección para las diferentes cuencas y las áreas verdes del área metropolitana, en conjunto con la Carder. Hemos recibido denuncias donde están haciendo poda de árboles nativos de los sectores, están acabando con la guadua, nos están desplazando los animales, las guacamayas, el armadillo el guatín, están siendo desplazados por las invasiones de terrenos de esos sectores. Por lo tanto, vamos a capturar a todos aquellos que estén ​atentando contra el medio ambiente” comentó el Coronel. Debido a estas razones, se oficializó la captura de 4 personas por podar alrededor de 70 árboles en zona rural.