BARRETO ENTRA PISANDO DURO EN RISARALDA

El ex Gobernador del departamento del Tolima y aspirante al Senado Óscar Barreto Quiróga, llegó pisando duro a Risaralda. Está de correría por varios municipios del departamento y se le ha visto una gran asistencia de público, destacándose el gran entusiasmo con el que ha sido aceptado por personajes de filiación conservadora.

La campaña de Barreto en Risaralda está coordinada por conservadores de la talla del ex Diputado Julián Chica Londoño y el reconocido Dirigente, Alexander Ríos Arboleda.

La meta del Barretismo en Risaralda es obtener como mínimo 10.000 votos, para lo cual están convocando a cada uno de los dirigentes de los diferentes municipios, donde han entendido y apoyado la importancia de oxigenar la política local con sangre nueva, con experiencia y un gran espiritu de trabajo y compromiso por la región.

Anuncian también la conformación de brigadas Barretistas en cada una de las comunas de Pereira, Dosquebradas y la Virginia, para dar a conocer lo que el aspirante ofrece a la región.

Conozca el perfil del próximo Senador, Óscar Barreto Quiróga

Óscar Barreto Quiroga nació en la zona rural de Ibagué, el sector del Cañón del Combeima vio crecer entre sus montañas y riqueza hídrica al hijo de Campo Elías y Carmen, en una familia donde el ejemplo de unión y trabajo fueron la base.

Al interior de la familia Barreto Quiroga, se gestó una idea de generación de empleo y actividad comercial con la creación de Central Pecuaria, una empresa con 50 años de servicio a la comunidad campesina y del sector agropecuario en el Departamento, allí Óscar Barreto aprendió conceptos empresariales que fortalecerían su formación personal.

Oscar Barreto es abogado de la Universidad Santo Tomás  y muy joven hizo del trabajo y la disciplina sus fieles aliados mientras sus compañeros se iban de rumba o paseo, él viajaba a Ibagué a iniciar su proceso de servicio a la comunidad.

Ya en el ejercicio de lo público Barreto Quiroga fue concejal de Ibagué y Secretario General de la Alcaldía de Ibagué, cargos donde el contacto directo y el diálogo con los ciudadanos le abrían las puertas a un futuro promisorio.

En cargos de elección popular, Oscar Barreto es el primer Gobernador del Tolima que ha sido elegido dos veces por la voluntad de los tolimenses, en una confirmación de buena gestión administrativa y resultados de gran valor para el desarrollo de la región.

Su liderazgo y ejemplo como gobernante han dejado huella en los 47 municipios del Tolima, donde su nombre es sinónimo de obras, inversiones y construcción de una nueva historia para los tolimenses.

Esa gestión lo ha posicionado como líder político y administrativo en el Tolima, con reconocimiento nacional, así como proyección y ascenso en la vida política colombiana, ha dejado nuevas figuras que siguen los pasos de un liderazgo propositivo y enfocado en el hacer.

El actual Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco fue secretario del Interior de Óscar Barreto, al igual que el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado que ejerció como Secretario de Infraestructura, así como la Directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso que lleva más de 30 años acompañando a Barreto, son claro ejemplo del camino y enseñanzas recibidas.

En Óscar Barreto se conjuga el trabajo constante, el respeto por las diferencias y el amor por los seres humanos, en un liderazgo al servicio de los ciudadanos y sus sueños y expectativas.