Batalla jurídica por expulsión de estudiantes que consumían alucinógenos en las instalaciones del Colegio Pablo Sexto de Dosquebradas

Una seria disputa jurídica le espera al Rector del Colegio Pablo Sexto en Dosquebradas- Risaralda, con el Jefe de Núcleo Javier Zuluaga.

En un proceso que duró varios meses el Comité de Convivencia del Colegio Pablo Sexto, procedió a expulsar a 28 estudiantes de diferentes grados, que fueron sorprendidos consumiendo sustancias alucinógenas.

Los estudiantes fueron debidamente notificados de la decisión de la institución educativa de cancelarles su cupo. Tanto estudiantes como padres de familia guardaron silencio y la decisión quedó en firme.

Al enterarse de lo sucedido Javier Zuluaga, encendió las alarmas y anunció que presentará Acción de Tutela en contra del Colegio, y manifestó que el Rector Fernando Marulanda, pudo haber violado la ley, al igual que la Secretaria de Educación Municipal, Irene Rojas Álvarez, porque también guardó silencio sobre el tema cuando se le manifestó lo sucedido en este colegio.

De los estudiantes se supo que la mayoría ya están matriculados en otras instituciones educativas, otros guardaron silencio ante la decisión de ser expulsados.

Escuchar Audio: Javier Zuluaga.