Boca Juniors cayó 1-0 ante Deportivo Pereira en la Copa Libertadores

El único gol del partido lo marcó Arley Rodríguez. De esta manera, el Xeneize dejó pasar una gran chance de confirmar el pase de ronda. Si bien el equipo argentino continúa como líder del Grupo F con 7 unidades (+2), el equipo cafetero ahora lo alcanzó con los mismos puntos (+1). En la zona lo sigue Colo Colo con 5 puntos (-1) y cierra Monagas con 2 (-2). La próxima fecha, Boca Juniors recibirá a Colo Colo, mientras que Deportivo Pereira visitará a Monagas en Venezuela.

En la visita a suelo colombiano, en un duelo parejo, el Xeneize falló nuevamente en la generación de juego, con un mediocampo que no funciona bien. Atacó casi siempre guiado por los desbordes del local Sebastián Villa, el exDeportes Tolima, rápido y activo. Dispuso de su situación más clara de gol en la mitad del primer tiempo cuando Darío Benedetto peinó un centro y Norberto Briasco ingresó por el centro del área, pero no llegó a tocarla para convertir, con la marca de un rival encima.

Las armas del Deportivo Pereira fueron la salida por los costados de Juan Pablo Zuluaga y Jimer Fory que intentaban la conexión con la delantera y los tres delanteros que paró el técnico Alejandro Restrepo. Los dos equipos tuvieron momentos interesantes, pero fue Boca el que se vio superior en la cancha.

Boca se fue con las manos vacías. Venía de derrotar a Colo Colo, con quien compartía la cima de la tabla y lo desplazó para quedar en soledad, posición que mantuvo en su zona. Antes, le ganó de forma agónica a Pereira en La Bombonera y había empatado con Monagas en el debut, en Venezuela.

Por otro lado, el Deportivo Pereira, campeón vigente de la liga colombiana, sueña en grande y buscará este miércoles romper la imbatibilidad del Boca Juniors y tratará de conseguir un triunfo que lo acerque a octavos de final en la cuarta jornada.