Bomberos de Dosquebradas alerta sobre suplantadores en La Badea, quienes ofrecen rifas ilegales

La comunidad no puede ser engañada por los suplantadores de los Bomberos Dosquebradas, estos inescrupulosos realizan supuestas rifas a nombre de la entidad, para recoger fondos. Si usted tiene dudas de los ofrecimientos que le hacen en la calle llame a la línea de consulta 606 340 24 19.

El Cuerpo Oficial de Bomberos del Municipio de Dosquebradas alertó nuevamente a la ciudadanía, esta vez a los residentes en La Badea y sectores circunvecinos, para evitar que adquieran supuestas rifas de la Institución, que no dejan de ser un engaño de quienes se hacen pasar por personal perteneciente a los bomberos de la ciudad y apelan al agradecimiento que los dosquebradenses sienten.

“Quiero informar nuevamente a todos los ciudadanos de nuestro municipio, los bomberos de Dosquebradas no hacen rifas, no venden boletas o bonos para tener el apoyo de la comunidad en lo absoluto. Tal práctica está prohibida por ley en Colombia. Tampoco tenemos hombres en la calle recibiendo o recogiendo extintores, ni mucho menos vamos a hacer inspecciones si usted no las ha solicitado previamente”, explicó José Joaquín Ocampo Pérez, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Dosquebradas.

No es la primera vez que se conoce sobre estas conductas de los suplantadores de los Bomberos de Dosquebradas, ya que su modus operandi es acudir a dichas rifas para timar a los ciudadanos de bien, se informó desde la comandancia del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas.

Dato de Interés

Una manera de poner al descubierto a quienes buscan suplantar a los bomberos reales con el cuento de las citadas rifas, es llamar a la línea 606 340 24 19, en esta línea de inmediato le contestaran que la entidad no se dedica a este tipo de actividades. Otra forma de identificar a los estafadores es solicitarles los documentos de identidad del personal y verificar igualmente las insignias que llevan en sus uniformes.