
Cafés de Dosquebradas brillan en Agroexpo
- editora
- julio 11, 2025
- Generales, Nacionales
- Agroexpo, Álvaro Restrepo Arenas, canales, ESCENARIO, importante, mismo, Oportunidad, Posicionar, Risaralda
- 0 Comments
Tres marcas de café representan al municipio en Agroexpo 2025, llevan el sabor, el arraigo y la identidad cafetera propias del municipio al escenario agroindustrial más importante de Latinoamérica.
Se desarrolla la feria del agro y la industria más importante del continente y Dosquebradas no podía estar ausente, así que participa con tres destacadas marcas de café: Maxticafé, Café La Elda 1941 y Pálpitos Café de Origen, las cuales hacen parte del portafolio de las marcas Hecho en Risaralda. Estas empresas representan el compromiso del municipio con el desarrollo de este sector, la calidad del producto local y la promoción del origen como valor diferencial.
Roberto Jiménez, Alcalde de Dosquebradas, durante su visita manifestó: “Uno de los mejores estands lo tiene Hecho En Risaralda, y por supuesto dentro del mismo, se encuentran los emprendedores de Dosquebradas y su alcalde, acompañando esta feria, este lindo proceso y acompañando el Departamento de Risaralda”.
Juan Camilo Pedroza, director de Pálpitos Café, expresó: “como productor de tercera generación, representar a Dosquebradas en Agroexpo 2025 es un gran honor y una oportunidad para mostrar la calidad y el potencial de nuestro café de origen, es un orgullo poder compartir nuestra riqueza cafetera como municipio con un público más amplio y contribuir a posicionar a Dosquebradas como un destino cafetero de alta calidad”.
Además de presentar sus productos, las marcas participan en ruedas de negocio, activaciones comerciales y encuentros con potenciales aliados, fortaleciendo así sus canales de comercialización y proyección a nuevos mercados.
Dato de interés
La estrategia Hecho en Risaralda lidera la participación con 12 marcas de todo el departamento.