Capturado Extorsionista de «Influencers» en Pereira, mientras recibía $20’000.000

Cuando estaba recibiendo el dinero fue capturado, en Pereira un hombre señalado de intimidar y pedir grandes sumas de dinero a creadores de contenidos. Fue un operativo organizado por el grupo del GAULA de Policía, en coordinación con la fiscalía especializada.

Como se puede mirar en el vídeo, el presunto extorsionista se encontraba sentado a las afuera de un local del barrio Álamos, esperando a Julián Pérez, la víctima de la extorsión; agentes encubiertos lo interceptaron donde lo dominaron y aprehendieron.

«Esta persona fue sorprendida momentos en los que recibía la suma de 20 millones de pesos por parte de su víctima a cambio de no atentar en contra de su integridad y la de su núcleo familiar», indicó la coronel Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

El hombre interceptó a la víctima a las afueras del gimnasio donde recurrentemente va Julián Pérez, él extorsionista se hizo pasar por un miembro de la banda delincuencial La Cordillera, le pidió dinero para no atentar contra su vida o la vida de sus familiares.

«Estaba saliendo del gimnasio y me interceptaron dos hombres; me dijeron que tenía que pagar porque yo estaba trabajando y ganando. Llamé a varios amigos y hasta al Alcalde y me aconsejaron denunciar y eso hice. Sé que muchas personas no hacen eso por miedo, pero creo que es la mejor decisión para cuidar de uno y de la familia», dijo la víctima a través de sus redes sociales.

Las labores de inteligencia también permitieron determinar que el capturado venía extorsionando a varios creadores de contenido de la ciudad. Uno de ellos, habría pagado en el mes de diciembre esta misma suma de dinero.

El extorsionista de 38 años, identificado como Carlos Alberto Marín nacido en Santa Rosa de Cabal, ya tuvo las primeras audiencias y no aceptó los cargos; según también informó la Alcaldía de Pereira, se dedicaba al microtráfico y extorsión en «La Olla La Churria».