CAPTURADO HOMBRE DEDICADO A ESTAFAR

Los hechos por los cuales se le investiga, datan desde el año 2014 a la fecha.

Un sujeto identificado como Cesar Augusto Marín Carvajal, desde hace varios años está dedicado a estafar a ciudadanos de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Cartago, Armenia y Medellín. Su modalidad delictiva consistía en vender un mismo inmueble a varias personas al tiempo y simultáneamente hipotecarlo, escondiendo el artificio detrás de un aparente negocio civil, con estas actividades ha pasado desapercibido y ha burlado las autoridades, ya que en su defensa siempre alega el incumplimiento a un contrato civil, por lo cual se pierde la competencia de la jurisdicción penal. El mismo método lo utiliza en la comercialización de vehículos, e incluso, en el ofrecimiento de servicios varios en los cuales solicita por anticipado el dinero y nunca responde por las obligaciones contraídas.

Sus historiales delictivos se ven reflejados en cantidades de denuncias, registrando también antecedentes penales, por los delitos de lesiones personales, abuso de confianza y estafa, entre un sinnúmero de delitos. Investigaciones adelantadas en las Fiscalía 9 y 39 Local de Dosquebradas, Fiscalía 19 y 8 Seccional de Dosquebradas, Fiscalía 28, 37 y 39 Local de Pereira, Fiscalía 7 Seccional de Pereira, Fiscalía 16 Local de Santa Rosa de Cabal, Fiscalía 15 y 10 Seccional de Armenia y Fiscalía 43 Seccional de Medellín, en donde se han adelantado investigaciones en su contra por los delitos de estafa agravada, relacionada con vivienda de interés social y falsedad en documento privado.

Desde hace varios meses venían adelantando las labores de Policía Judicial, necesarias para corroborar la información existente en contra de Marín Carvajal, así como aquellas actuaciones para lograr su ubicación, tales como verificaciones, entrevistas e interceptaciones telefónicas. Es así como, el día de hoy en vía pública del municipio de Cartago Valle, se logró materializar la orden de captura en contra de Cesar Augusto Marín Carvajal, emitida por el Juzgado 5 Penal del Circuito, para cumplir condena de 63 meses de prisión por el delito de estafa, además de la órden de captura emitida por el Juzgado 1 Penal Municipal de Dosquebradas, para imputación de cargos por los delitos de estafa agravada, falsedad en documento público y fraude procesal. De igual forma, se realizó diligencia de allanamiento y registro a su residencia.